Entorno Interno y Externo de la Empresa

  Entorno Interno y Externo de la Empresa

Entorno Interno:

El entorno interno de una empresa se refiere a todos los elementos y factores que están dentro de la organización y que pueden influir en su funcionamiento y éxito. Incluye:


Recursos Humanos: El personal, su estructura y capacidades.

Recursos Financieros: El capital disponible y la gestión financiera.

Recursos Materiales y Tecnológicos: Las instalaciones, equipos y tecnologías utilizadas.

Cultura Organizacional: Valores, normas y prácticas que definen la forma en que la empresa opera.


Entorno Externo:

El entorno externo se refiere a todos los factores y condiciones fuera de la empresa que pueden afectar su desempeño. Se divide en dos grandes categorías:



Entorno General: Factores macroeconómicos, políticos, legales, sociales y culturales. Incluye aspectos como la economía del país, las leyes vigentes y las tendencias sociales.

Entorno Específico o de la Industria: Factores directamente relacionados con la industria en la que opera la empresa, como la competencia, proveedores, clientes y el mercado en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La empresa

   Concepto de Empresa   Una empresa es una entidad económica que organiza y coordina recursos humanos, materiales y financieros con el obje...